lunes, 14 de enero de 2008

¿quien carajos le dobla a midway?

En el 2005 Midway lanzo un FPS llamado área 51, destacando por su historia (un pastiche de teorías conspiratorias) y sus dialogos, encabezados por David "mulder" Duchovny y Marylin "ya ni yo me creo mi teatro" Manson... el juego acaba en un continuara...


Corte a 2008 Midway saca al mercado un juego con el subtitulo area 51, llamado blacksite, no entrare en muchos detalles ya que lo rente solo con la esperanza de que fuera continuación del de 2005... y si fue una suerte de continuación pero solo se hacen referencias muy vagas y visitas el area en cuestión... y que bueno que lo rente, el juego es regularzon y corto, pero lo que me llamo la atención es el doblaje.

Tenía la configuración en español debido a que labia estado jugando Halo 3 y el doblaje, si bien dista mucho de ser bueno, era adecuado. Al iniciar el area 51 no pude pasar de la primer area sin darme cuenta que el doblaje es nefasto... y al cambiar las voces a ingles te das cuenta que el estudio donde lo doblaron esta compuesto por sordos...

Creo que todo error de doblaje que pudieron cometer lo cometieron, desde un pésimo casting, mala asignación de las voces, mala sincronización, pésima pronunciación de los nombres ingleses y una monotona interpretación

El problema es que varios juegos de esta compañía gozan de identicos doblajes, como el MK shaolin monks (donde nunca se pusieron de acuerdo como se pronunciaba Shang-Tsung, yendo desde chan chun, samsung y peores) no se si contraten diversas compañías pero si es una deberian cambiarla

No hay comentarios: