domingo, 23 de septiembre de 2007

RESIDENT EVIL 3 "La exinción"

2 palabras: un asco (aviso: spoilers masivos, te recomiendo que lo leas por que de cualquier forma la pelicula es tan mala que no merece verse ni en pirata)

Acabo de regresar de ver este filme la tercera entrega de la saga basada en el popular videojuego "resident evil" y aquí inicia el primer problema de la película, pese a lo que hayas escuchado en avances o entrevistas no tiene que ver con ningún juego de la saga y el guión semioriginal es muy chafa.

Inicia con una intro, que, haciendo caso omiso a los eventos de RE 3 Nemesis, la infección del T virus se expandio a todo el mundo, lo peor es que no solo acabo con la humanidad, sino que convirtió al planeta en un árido desierto... como? quien sabe, ya que no indican por que el mundo se va a la goma, pero sirve para ambientar la película en un tono Mad Max, ya que después de una intro donde vemos que Alice(personaje que escapa de la corporación sombrilla en la pasada entrega) ha sido clonada y sus clones son utilizados para crear un suero que pueda "domar" a los zombis mientras la original anda sola (y Jill?) pero sigue siendo la reata mayor y ahora con poderes psíquicos, nos presentan un convoy de personas (al mas puro estilo Mad Max, hasta con la temática de la búsqueda de gasolina) lideradas por la mas pinche Claire Redfield que encontraron, estos ante un atque de cuervos zombis son rescatados por Alice, que al encontrar un cuadernito donde aparece que alaska es el único lugar libre de zombis, decide llevar al grupo a Las Vegas para sacar bastante combustible y llegar a su "meca". En las vegas son atacados por super zombis (los tratados con el suero experimental) donde descubren que Sombrilla sigue activa (dirigida por el Wesker mas pinche que se pudieron encontrar) el cientifico a cargo de los superzombis es morido y pese a una superdosis de antivirus, el tipo super muta y se convierte en un super fenomeno (un tyrant si sabe a que me refiero), mata a todos en la base mientras los refugiados se roban un helicóptero y se van a la fregada (cerquita de Alaska), Alice entra a la base en busca de venganza, encuentra sus clones a granel (hechos en el mas moderno Clon-o-matico 3000) y mata al tyrant en la pelea mas pinche de la historia. FIN

Efectivamente, el final es un cliffhanger mal logrado (peor que el de Halo 2) donde no te dicen que fue de los refugiados y Alice se queda con ella misma (y no sola) ya que emulando a Jango fett ahora tiene un ejercito de clones para derrocar a la república, digo, la corporación sombrilla. La película parece que quiere olvidarse de las pésimas actuaciones de todo el séquito de Alice (Jill y la niña) ya que no salen y no dicen anda de sus destinos (y que nos importan? la verdad, ni los íbamos a extrañar). La pelicula no dura ni una hora y media pero te encadena a ver el (esperemos que ahora si) desenlace en la siguiente

Hablando de actuaciones, estas son espantosas, en especial el Carlos, con un nivel de profundidad en sus clichés tan abismal que destroza el ya de por si mal guión... sin embargo hasta un seudo momento romántico mal ideado le meten. Las coreografías de batalla son lo mas rescatable, en la batalla de Las vegas, los zombis salen de un contenedor tipo tráiler, pero creo que el que los metio era empleado del metro del D.F. ya que salen en tal cantidad que solo si hubieran ido como sardinas cabían tantos (o como en le metro mentado). A otros zombis les dio flojera maquillarlos y parecen como una perosna normal, incluso vi uno en primer plano que traía ropa limpia. El malo malo sufre de síndrome de Darth maul (promete mucho pero se lo echan en un dos por tres)

Afotunadamente el soundtrack es bueno (a secas), menos mal que no lo llenaron de canciones Emo punk o esta película hubiera sido una total mentada de madre.

En conlcusión, esta película APESTA, no merece ni verse en pirata

CALIFICACIÓN FINAL: 3

No hay comentarios: