lunes, 1 de octubre de 2007

Pretenciosos pretencionismo


Una de las cosas que mas odio es la pretención (de pretencioso, según la real nacademia española: 1. adj. Presuntuoso, que pretende ser más de lo que es.), desde libros, películas (lease RE3), música (wake me up when september... se me hace además la canción mas hipócrita del mundo) y, lo que comentare en esta ocasión, videojuegos...

Hace poco mas de una semana, iba paseando por blockbuster y en la sección de videojuegos usados vi una oferta (50 varos) un juego cuya portada me llamo la atención... ADVENT RISING, no le hice el feo y lo compre, craso error.... Es juego regularzon, un chuter en 3a persona con gráficas no muy impresionantes, un sistema de control medio malo, pero eso si pretencioso en todo aspecto.

La historia narra que en el futuro somos contactados por extraterrestres, que para variar (en serio) venían a rendirnos pleitesía, ya que según sus leyendas somos una ultrachingoneria, pero no podía faltar el negrito en el arroz ya que otra raza de alienigenos envidiosos de nuestro status de leyendas decidió darnos matarili (y parecidisimos a los elites de Halo), cosa que no tardaron mucho en hacer, ya que llegaron sin bailar chachacha y después de una encarnizada lucha deciden echarnos unos asteroides y la raza humana trono como chinampina, sobreviviendo unos cuantos incluido nuestro héroe Gideon.

Después de desarrollar poderes psíquicos la historia narra las aventuras de nuestro heroe por justicia, contadas de forma muy poco convincentes, la mayoría de las cinematicas muestran un monton de aliens haciendo volar cosas mientras filas de civiles (todos igualitos) huyen atemorizados, mostrando que la historia daba para mas pero la contaron muy mal.

Ademas no son muy originales que digamos, como dije los seekers son muy parecidos a los elites, y hasta hay una secuencia del juego donde haces un desembarco anfibio al mas puro estilo "Rescatando al soldado ryan"

Lo mas pretencioso del juego es el soundtrack, dirigido por tommy tallarico (indigo prophecy, freedom fighters, MDK) y com es su costumbre la música es completamente orquestal, complementada por coros dando un efecto drámatico impresionante, basta con escuchar el tema de salida (greater lights) para darse cuenta del grado de pretnción del juego, ya que este impresionante soundtrack le queda peor que traje prestado.

Para rematar, fue tanto el pretenciosismo que incluso se animaron a dejar el juego en un tajante "continuara", en serio que estaban muy drogados si pensaron que alguien les daría dinero para una segunda y tercera partes (querían hacerla trilogia)

En resumen, todo esta mal hecho pero intentando apantallar bobos

No hay comentarios: